Brenda nos cuenta su experiencia

En 2010 Brenda tuvo un accidente de coche y como consecuencia una lesión medular. En ese momento tenía 17 años. Su lesión le hizo perder la sensibilidad y la movilidad de las piernas . Gracias a la rehabilitación y a una fuerte motivación, ha conseguido recuperar su independencia y llevar una vida activa. “Los médicos me dijeron que estaría en una silla de ruedas toda mi vida. Puede que sea así, pero no se puede decir a una paciente que acaba de lesionarse, que nunca volverá a caminar. Hay que dejarlo en manos del paciente. Creo que podría ser perfectamente capaz de caminar con algunos aparatos en las rodillas, pero he decidido quedarme en la silla de ruedas porque me resulta más cómodo moverme. Esa es mi decisión“ “Los médicos nunca me dijeron que podría tener una vida 100% independiente. Que podría vivir como lo hago hoy".

Siempre le ha gustado el deporte y empezó a hacer gimnasia artística con sólo cuatro años. Después de su accidente, probó varios deportes, como el tiro con arco y la escalada, pero encontró su pasión en el remo. Para Brenda, la actividad física ha sido clave para recuperar su fuerza y mantenerse fuerte, mental y físicamente. "Los primeros 18 meses fueron muy duros. Sobre todo la parte física. Era sólo piel y huesos; no tenía ni una sola fibra muscular en el cuerpo y no tenía fuerza para hacer nada por mí misma. También sufría de depresión. Pero, gracias al deporte, lo superé. Es como si hubiera vuelto a nacer".

A Brenda le encanta estudiar, cuando termine la carrera, le gustaría seguir investigando en el campo de la educación física, está especialmente interesada en la rehabilitación. Al especializarse en este campo, espera poder ayudar a otras personas que se recuperan de lesiones de médula. Brenda da regularmente charlas en un hospital local sobre cómo es vivir con una lesión medular

Gracias a su esfuerzo y superación ¡Brenda logro ser la representante de Argentina en los juegos paralímpicos de Tokio 2021!

“El apoyo de Coloplast me ayudo mucho cuando lo estaba pasando mal, para resolver situaciones que en ese momento me parecían el fin del mundo. No sabía nada de lo que sería tener una lesión medular. Tener productos que fueran higiénicos y fáciles de utilizar contribuyó mucho a hacerme la vida más fácil."